Menu

Habrá una transición histórica: Víctor Carranza


• Se cuenta con fortaleza digital en los reportes de cada área del Ayuntamiento.
• El 9 de septiembre se dará a conocer quienes integran el Comité de Entrega-Recepción de la Administración Municipal.
• En octubre, será el primer contacto entre la comuna saliente y entrante.

Coatzacoalcos, Ver. – Con la fuerza digital que tiene cada área del Ayuntamiento, la transición de la Administración Municipal será más sencilla por primera vez en la historia de Coatzacoalcos, aseguró el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En entrevista, informó que de acuerdo a las reglas del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ya se conformó el Comité de Entrega-Recepción, y será el 9 de septiembre cuando se dé a conocer quienes integran el equipo de entrega, los cuales tendrán bastante trabajo administrativo, pero se verá facilitado porque se ha laborado satisfactoriamente cada departamento y se cuenta con mucha fortaleza digital.

En octubre, será el primer contacto entre la comuna saliente y entrante, subrayó el munícipe porteño, quien se dijo satisfecho de las buenas cuentas que se presentarán y de lo terso que será el proceso de entrega-recepción debido al nivel de organización administrativa que ha caracterizado a su gobierno.

“Ellos venían con un concepto y se han sorprendido de cómo estamos organizados, lo cual es la base de cualquier administración, tenemos todo al día, finanzas, obras, auditoria, manejo presupuestal, transparencia y muchas áreas más”, recalcó.

SE DEJARÁ UNA BASE DE TRABAJADORES DEPURADA

Por otra parte, sobre cómo dejara la situación de los trabajadores, Carranza Rosaldo subrayó que se está trabajando en la depuración, sobre todo del padrón de empleados con más de 50 años de servicios, los cuales se están jubilando tras resolverse el problema del adeudo con el Instituto de Pensiones del Estado.

“Hemos hecho buenos acuerdos con el sindicato, había mucha población trabajadora que había que ser jubilada, el padrón se ha ido depurando, se ha trabajado con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en cuestión del tabulador, los tipos de categoría, los perfiles y la parte escalafonaria”, afirmó el Presidente Municipal.

En total son como 3 mil trabajadores, entre los de confianza como los sindicalizados y se les dejará una base de empleados de confianza, de los cuales ya se tiene una estructura, para que ellos los visualicen y decidan su destino, finalizó el Alcalde.

Compártelo:

Categorías relacionadas: