Menu

Abogado de Dipepsa afirma que trabajadora "no tuvo una muerte violenta"


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-El apoderado legal de la empresa Dipepsa, Rutilo  Villanueva Arjona, dijo que se desconoce el resultado de la necropsia realizada a la trabajadora Jazmín Amanda Romero Lopez, quién murió en el interior de las instalaciones. 
En conferencia de prensa, el abogado señaló que de acuerdo a los primeros datos que se tienen no se trató de una muerte violenta, además que informó de qué manera responderán después de la muerte de la trabajadora de 40 años de edad.
"El bodoguero la encontró tirada en el suelo, en la parte de arriba junto al cargador y aunque no me consta, el perito nos dijo que el cuerpo no presentaba lesiones" argumentó.
Agregó que la carpeta de investigación la lleva el fiscal séptimo Omar Alarcón, con quién se puso en contacto "y a sus órdenes" para darle seguimiento al caso y presentar al trabajador que encontró el cuerpo.
Según afirma el abogado, al fiscal le urgía entregar el cuerpo a los familiares porque no tienen donde conservarlo, "además de que la muerte no fue violenta, por lo que no había problema para entregarla a los familiares" sostuvo.
Alegó que después de los videos que circularon por la red acerca de este caso, el director general de la empresa dió instrucciones a la responsable de recursos humanos, para que se pusiera en contacto con la familia.
Con ellos hicieron el compromiso de apoyar con los gastos funerarios y ahora corresponderá a los hijos de la trabajadora muerta, tramitar una declaración de beneficiarios ante la junta de conciliación, para que puedan cobrar el dinero que corresponde.
Villanueva Arjona informó que hablaron con la familia para pagar los gastos funerarios, "pero el IMSS debe darle la pensión al hijo por ser menor de edad y vigilaremos que el trámite se cumpla" mencionó.
Sin embargo no dio a conocer claramente de qué manera la empresa pagará la indemnización, a pesar de que la mujer murió en el interior de las instalaciones mientras laboraba.
"No sé cómo sucedieron los hechos pero vamos a asesorar a los hijos para que cobren el dinero que les corresponde" dijo el abogado.
Por último mencionó que los hijos de esta mujer que laboró primero como cajera y después logró contratarse como anaquelera, deberán agotar el trámite de declaración de beneficiarios para entonces sí esperar la respuesta de la empresa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: