Menu

Inauguran Parque Central “Miguel Hidalgo” en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos, Ver. – Esta noche, autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevaron a cabo la inauguración del Parque Central “Miguel Hidalgo”, en donde la población disfrutará de diferentes áreas de esparcimiento única en su tipo en todo el país.

Cabe resaltar, que el proyecto y la construcción de este parque es parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX y tuvo una inversión superior a los 77 millones de pesos.
                                  
En su mensaje, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció a la empresa de los mexicanos, PEMEX, el gran apoyo otorgado a través de PACMA, que hizo posible el diseño y concreción de este proyecto, que brindará identidad a Coatzacoalcos en el estado y en todo el país, debido a que tendrá la capacidad de recibir turismo regional, estatal, nacional e internacional, mostrándole el mejor parque ecológico del país y uno de los mejores de Latinoamérica.

Carranza Rosaldo aseguró que en su gestión se ha buscado siempre la forma de “como si” hacer las cosas y como dar los mejores resultados, este parque, un espacio digno y a la altura de las necesidades de los porteños, es el mejor ejemplo.

COATZACOALCOS CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO DIGNO

Fue Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, quien reconoció el trabajo y colaboración del Gobierno Municipal encabezado por Víctor Carranza, pues dijo, está haciendo un trabajo importante de espacios públicos y ha sumado esfuerzos.

“Hoy somos testigos de que Coatzacoalcos cuenta con un parque totalmente rehabilitado; con ello estamos reestructurando el tejido social, con espacios para convivencia, deporte y sana distancia, que contribuyen a contrarrestar la delincuencia”, señaló.
                                
Agregó que desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aquí en Veracruz se apuesta a la regeneración, haciendo equipo con PEMEX Social, dignificando este espacio con esta obra, que es una de las más grandes del país en su tipo, “En el Parque Central ‘Miguel Hidalgo’ está impresa la transformación que se vive en Veracruz, gracias a PEMEX. Este es el Veracruz que nos llena de orgullo”, finalizó el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros.

GOBERNADOR RECONOCE EMPEÑO DEL ALCALDE

En su intervención, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó: “Estamos contentos de que cuando se da la palabra y hay un esfuerzo coordinado, se logran grandes cosas y que si no hubiera un Alcalde como Víctor Carranza o como Roció Nahle, Secretaría de Energía, o un Director de Pemex como Octavio Romero Oropeza, esto no sería realidad”.

Aplaudió el empeño del Presidente Municipal, Víctor Carranza, por insistir en este proyecto y a Rocío Nahle, Titular de SENER, por siempre apoyar.

García Jiménez reconoció que Víctor Carranza Rosaldo deja una excelente administración, difícil superar por todos los buenos entregados a la ciudadanía, puesto que eso demuestra su compromiso con Coatzacoalcos.

Finalmente, enfatizó que gracias a las diputadas y diputados en este lugar habrá grandes eventos impulsados por el Gobierno Estatal.
                                          
Después del corte del listón, se hizo un recorrido por el Parque Central, en donde estuvo presente Verónica Hernández Giandáns, Fiscal General del estado de Veracruz, Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres; Vicealmirante Cuerpo General D.E.M. Juan Espinosa Orozco, Comandante de la Tercera Zona Naval; General de Brigada D.E.M. Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29/a. Zona Militar.

Igualmente, Lucila Aguilar Manjarrez, Presidenta del DIF Municipal; Eusebia Cortés Pérez, diputada electa; el Presidente Municipal electo, Amado Cruz Malpica; diputada federal, Rosalba Valencia Cruz; Alcalde de Agua Dulce y diputado electo, Sergio Guzmán Ricardez; así como integrantes del Cabildo, funcionarios de PEMEX y cámaras empresariales.

PARQUE MULTIDISCIPLINARIO

El lugar cuenta con 90 mil metros cuadrados y tiene 19 áreas, en las que se incluyen canchas de voleibol, básquetbol y futbol.

En la Plaza Central de acceso norte se colocó un Foro al aire libre, el cual contempla espacio para más de 750 personas, tiene gradas en la parte trasera de tipo jardinera lo que facilitará la salida de quienes acudan a este sitio.
                                      
En esta misma sección, se construyeron canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, skatepark, trota-vía de 1.3 kilómetros que es la periferia del parque.
En la Plaza de acceso Sur, se mantuvieron las canchas de la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, el Gimnasio “20 de Noviembre” y la Biblioteca Pública. Igualmente, cuenta con área de administración y servicios.

Para quienes no pueden estar alejados de la tecnología y las redes sociales, el parque cuenta con zona con WiFi y luminarias tipo LED, esto con el objetivo de utilizar energías sustentables que no generen altos costos. Los mayores atractivos serán las Fuentes Danzantes, iluminación y sonido.

Otro atractivo, es el Mural Quetzalcóatl diseñado por Arantzazu Diez, oriunda de este puerto, ya que la leyenda de este Dios de la cosmovisión mexicana le da identidad al municipio porteño, puesto que partió rumbo a las estrellas por el río Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: