Menu

Mujeres deben aprender autoexploración para detectar cáncer de mama


Virginia Mejía Martínez/Imagen y Política

Coatzacoalcos Ver.-Octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” y en todo el mundo se realizan una serie de actividades jornadas difusión de los temas relacionados con esta enfermedad que si bien puede ser mortal, también es posible detectarla a tiempo.
Con detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos, el cáncer de mama no tiene porqué provocar más muertes.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número 11 Gerardo Bajonero Saavedra, señaló que durante todo este mes, están difundiendo las medidas de prevención para esta enfermedad, en los hospitales y centros de salud.
Destacó la importancia de que las mujeres aprendan a realizarse la autoexploración de mamas, para detectar a tiempo cualquier alteración o malformación en sus senos.
Esta es la primera medida que no tiene un costo y que permite detectar signos de alarma para acudir de inmediato al servicio médico.
Bajonero Saavedra dijo que en la lucha contra el cáncer, es importante que las mujeres acudan al médico periódicamente y en el caso del cáncer cervicouterino la práctica del papanicolau permite identificar estos indicios.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, recalcó que hablando de cáncer la detección temprana permite una atención oportuna, qué puede salvar la vida del paciente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: