Menu

Fabricante de armas de EU pide desestimar demanda de México

 

Bajo el argumento de que no se les ha podido establecer un vínculo de responsabilidad claro en la demanda del Gobierno de México ante una corte de Estados Unidos por comercio negligente, la fabricante de armas Smith & Wesson Brands pidió desestimar los argumentos alegando que la jurisdicción en Massachusetts no se les aplica por tener una licencia federal.

"La supuesta relación entre los contactos de Sturm, Ruger & Company, Inc. ("Ruger") con Massachusetts y las causas de acción del gobierno mexicano contra Ruger son demasiado atenuadas e indirectas para someter a Ruger a una jurisdicción personal específica en este caso", explicó la defensa ante la corte donde se presentó la demanda, precisamente en Massachusetts.

Con esto, la compañía se convierte en la primera de las 11 armerías que responde a la demanda interpuesta por el Gobierno mexicano en agosto, con la que pretende obtener una indemnización por presuntas prácticas negligentes.

Cabe mencionar que la demanda, dice la empresa, se basa en que supuestamente el tráfico de armas a México empezó con la venta legal de armas de fuego de la empresa Ruger a la empresa Witmer en Massachusetts.

Posteriormente, la armamentista Witmer vendió las armas de fuego que le dio Ruger a un minorista no identificado y que distribuye de armas de fuego en los Estados Unidos.

Después los comerciantes minoristas de armas de fuego las vendieron a personas que supuestamente las adquirieron con la intención de traficarlas a México y proporcionárselas a sujetos con intenciones criminales.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: