Menu

México recupera empleos, pero 9 de cada 10 son informales: IMCO

 


En México se han recuperado los empleos a los niveles que se tenían antes de la pandemia, sin embargo, 9 de cada 10 empleos son informales, informó Ana Gutiérrez, coordinadora de comercio exterior y merado laboral del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

"Casi 9 de cada 10 empleos son informales, lo cual genera una mayor vulnerabilidad, los hace tener menos certeza en su vínculo laboral, les quita prestaciones como Seguro de desempleo y la liquidación", dijo.

En entrevista para XEU Noticias, la experta indicó que aún hay mucha gente que busca trabajo, sin embargo, "una de las cosas que más impide que el empleo sea formal, es agregar a un trabajador al sistema, al SAT, al IMSS, el pago de los impuestos que va de la mano de un trabajador, que se vuelve un obstáculo para muchos negocios".

Dijo que en Veracruz se están reduciendo los empleos formales, "a nivel población ocupada, desde el tercer trimestre de 2020 se han sumado alrededor de 156 mil trabajadores a la población ocupada, que es un incremento del 5 por ciento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: