Menu

#ResisteCuitlahuac, la campaña para defender al gobernador de Veracruz de críticas

 

Xalapa, Ver. Ante la creación de la comisión especial en el Senado para investigar presuntos casos de violaciones al estado de derecho en Veracruz, funcionarios de la administración estatal iniciaron una campaña de apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En redes sociales, los integrantes del gabinete han comenzado a divulgar imágenes del mandatario con diferentes frases, pero con el #ResisteCuitlahuac.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, fue uno de los primeros en mostrar su apoyo al mandatario morenista, que ha sido señalado de usar el aparato del estado en contra de sus adversarios.

“El respaldo hacia nuestro gobernador @CuitlahuacGJ es muy fuerte y cada vez mayor! Refrendo mi trabajo a su lado y entrega por un proyecto que nos une a todos: Veracruz. #ResisteCuitlahuac”, escribió en sus redes sociales.

Otro caso es el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, que publicó la imagen del Gobernador acompañada de la siguiente frase:

“La justicia no vendrá de los conspiradores. El pueblo lo sabe. #ResisteCuitlahuac”, señala la imagen.

La síndica del Ayuntamiento de Medellín, María Concepción Cruz Santos, también se unió a la defensa en redes del mandatario y publicó: “Desde la Sindicatura a la cual represento en Medellín de Bravo le enviamos todo el apoyo y respaldo a nuestro Gobernador, el cual como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestro Presidente de la República es hombre honesto. #ResisteCuitlahuac”.

Lo anterior se da luego de la confrontación mediática que han sostenido senadores como Ricardo Monreal Ávila y Dante Delgado Rannauro, con el Gobernador, a quien han acusado de mantener al secretario técnico del Senado, José Manuel “N”, como preso político.

Y es que la detención del funcionario se dio dais después de que Monreal Ávila denunciara que en Veracruz el delito de ultrajes a la autoridad ha sido usada para hacer detenciones arbitrarias, como el de seis jóvenes que fueron señalados por el delito a pesar de que ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía General de Veracruz, lograron acreditar el delito.

En redes sociales diversas páginas también usan el hashtag y hacen alusión a los senadores por su condición de plurinominales, al señalar que los ciudadanos no votaron por ellos.

“Los plurinominales no dan cuentas al pueblo. Nadie votó por ellos. Cuidan sus propios intereses”, señala la página Tú decides Veracruz, acompañada de una imagen del Gobernador con el mensaje: “Los veracruzanos te elegimos. El pueblo lo sabe. #ResisteCuitlahuac”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: