Menu

¿Quién es Simon Leviev, el “El Estafador de Tinder”?

 

El nombre de Simon Leviev se ha hecho tendencia alrededor del mundo debido a un documental de la plataforma Netflix  “El estafador de Tinder“, acusado de ganar millones de dólares engañando a mujeres.

Simon Leviev está identificado en Noruega o Israel por ser un sujeto reconocido por ser un estafador a través de la app de citas de Tinder.

El popular documental de Netflix se basó en la investigación realizada por el medio VG en el año 2019, mismo que dio a conocer que Leviev usaba Tinder para seducir a mujeres mostrando una falsa vida de lujos alrededor del mundo.

De acuerdo a medios como The Times of Israel y el propio VG, el nombre real de Leviev es Shimon Yehuda, y nació en 1990 en Tel Aviv, Israel.

Desde 2011 comenzó su historial delictivo, al ser acusado de fraude por sustraer y cobrar cheques de personas para las personas que había trabajado y en 2015 fue capturado en Finlandia por el delito de estafa.

Sin embargo, el cambio que daría un giro radical a su vida ocurrió en 2017, cuando Shimon Yehuda decidió adoptar el nombre de Simon Leviev y comenzó a contactar a mujeres a través de Tinder para pedirles dinero y así financiar su vida de lujos.

De acuerdo con la BBC y el documental de Netflix, Leviev se presentaba en la app como hijo de un famoso millonario de la industria de los diamantes.

CNN señala que Simon también usó como coartadas el decir que era agente del Mossad, piloto y empresario, perfiles que permitían asegurar que viajaba con frecuencia, razón por la que no podía pasar largos períodos de tiempo en una ciudad.

Su método de estafa radicaba en enamorar a las mujeres para después invitarlas a formar una relación más seria y posteriormente daba inicio a las estafas bajo mentiras como no poder usar sus tarjetas por persecución de sus enemigos o la necesidad de pedir dinero en efectivo para un proyecto.

De esta manera, muchas mujeres fueron engañadas y le entregaron miles de dólares a Simon, quien les prometía que se los regresaría pero finalmente desaparecía para dejar a sus víctimas con deudas muy altas o sus cuentas de ahorros vacías.

Tras ser publicado el reportaje que lo exhibía, Simon Leviev se convirtió en fugitivo, siendo acusado de fraude en países como Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega.

En octubre de 2019, el “Estafador de Tinder” intentó huir a Grecia utilizando un pasaporte falso, pero fue detenido en Atenas y extraditado a Israel, donde fue condenado a solo 15 meses de prisión y a pagar una cantidad cercana a los 50 mil dólares para resarcir el daño a sus víctimas.

Sin embargo, Simon solo estuvo cinco meses en la cárcel debido a la pandemia del COVID-19, por lo que en marzo de 2020 salió en libertad.

Pese a salir libre en Israel, el hombre tiene procesos abiertos en otros países y tiene oficialmente prohibido tener una cuenta de Tinder.

La a cuenta de Instagram de Simon Leviev también fue cerrada, aunque en su último mensaje se pudo leer lo siguiente: “Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: