Menu

Proyecto de llevar agua de Veracruz a Monterrey debe ser aprobado por Conagua nacional: Delegado

 

El proyecto de llevar agua de Pánuco, Veracruz a Monterrey, Nuevo León debe ser aprobado por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a nivel central, señaló el titular de la Comisión Nacional del Agua, en el organismo cuenca Golfo Centro, Pablo Robles.

Afirmó que en la dependencia a su cargo no ha llegado ninguna solicitud, pero es que en realidad no le correspondería porque su jurisdicción abarca de Tuxpan hasta  Coatzacoalcos. 

En todo caso le correspondería al organismo cuenca Golfo Norte, que incluye el municipio de Pánuco: "Muchos de estos proyectos necesariamente tienen que irse a oficinas centrales, cuando son proyectos así de grandes y por el volumen que se están manejando, la mayoría de trámites, inclusive los que se hacen en esta oficina, tenemos que presentarlos en las oficinas centrales para que sean validados y aceptados".

Pablo Robles dijo que las delegaciones se organizan por las cuencas o ríos, pero no por estados.

Respecto a la viabilidad de que se lleven agua del Pánuco, dijo que tal vez tenga el volumen, pero no sabe la cantidad de agua que se quieren llevar, sin embargo son muchos kilómetros de distancia. Recordó que hace años hubo un antecedente, pero no fue concretado.

Dijo que el tema del agua será cada vez más frecuente porque las necesidades aumentan, pero no así la disponibilidad del vital líquido.

Propuso cuidar el agua, reutilizarla y que los municipios operen plantas de tratamiento y que funcionen como debieran. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: