Menu

Activan programa para jóvenes emprendedores de Coatzacoalcos

 

El Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, reconoció que Coatzacoalcos será eje central del desarrollo de nuestro país por el Corredor Interoceánico, por lo que invitó a los emprendedores a sumarse al ‘Programa de Estrategia Nacional de Comercialización de los Productos que Elaboren las Personas Jóvenes’.

“Estamos levantando un diagnóstico en todo el país de emprendimientos, cooperativas, grupos productivos que tengan jóvenes para ayudarles, si ustedes conocen a alguien y que necesite mejorarlo, pídanle que se registre”, expresó.

Durante su asistencia al evento “Perspectivas de Juventudes”, donde acudió el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, y el Director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, el funcionario federal solicitó a las autoridades municipales ser enlace para aplicar esta Estrategia en Coatzacoalcos.

“Le pedimos al Presidente y la Directora Jocelyn López Rivera, nos ayuden con este levantamiento, todos los jóvenes que se registren vamos a capacitarlos de manera gratuita en registro de marca o patente y proceso de producción de manera virtual y presencial”, expuso.

Rafael Santiago anunció que firmaron un convenio con el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) para atender el tema de registro de marca y en breve habrá con Amazon y Mercado Libre para vender a través de ellos e implementarán un programa local que se llama ‘Mercado Joven”, para poder ayudarles a comercializar de la mejor manera sus productos.

Para el tema de exportación vamos a hablar con los consulados de México y Estados Unidos que nos están acercando a las Cámaras Empresariales para vender lo que se produce en México y Coatzacoalcos es una puerta y salida del país, hay que aprovechar este gran momento y esta gran oportunidad, le hago la atenta invitación de que se registren”, enfatizó.

Asimismo, comentó que redoblarán esfuerzos en el tema de prevención de adicciones en Minatitlán y Coatzacoalcos con los Clubes por la Paz y Brigadas, para que las juventudes tomen las decisiones correctas y que ejerzan su proyecto de vida lejos de las drogas.

Por último, el director de la IMJUVE dijo que actualmente hay 37.5 millones de jóvenes, siendo la tercera parte de la población del país: “Nuestras voces, decisiones y causas son igual de válidas de las demás, somos una generación que ya se hartó de la violencia, corrupción y que nos invisibilicen.”

Compártelo:

Categorías relacionadas: