Menu

440 estudiantes de primaria concursan en Olimpiada del Conocimiento Infantil; 92 pasarán a certamen nacional


Xalapa, Ver., 18 de junio de 2022.- Tras una pausa de dos años, 440 estudiantes de sexto grado de primaria tomarán parte en la tercera etapa de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, convocados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que seleccionará a 92 de ellos para el certamen nacional.

Desde la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la disciplina y esfuerzo de niñas y niños de toda la entidad, así como el respaldo del magisterio, madres y padres de familia, al tiempo de reiterar el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la transformación del sector educativo.

Como ejemplo de ello, mencionó la ampliación presupuestal de 500 millones de pesos en materia de infraestructura, los mil 400 millones que ejerce este año el programa federal La Escuela es Nuestra y los 3 mil 400 que invertirá en 2023; además de los avances con Escuela Garantizada, Escritura Garante en cientos de planteles.

Subrayó también la política del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante las becas Benito Juárez a estudiantes de preparatoria y universidad, refrendando la disposición de velar porque en el nivel básico exista un beneficio similar.

A su vez, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, expresó que los gobiernos de la Cuarta Transformación otorgan las mismas oportunidades a la niñez de la sierra, la costa o la ciudad, ahora desde un nuevo enfoque en la enseñanza-aprendizaje al estimular la construcción de un estilo de vida con identidad y valores.

Con la presencia de la coordinadora del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados, Verónica Lemarroy Zeferino, entre otras autoridades, fueron entregados reconocimientos a los docentes y mochilas con agenda y útiles escolares a los participantes de la Olimpiada.

Compártelo:

Categorías relacionadas: