Menu

Contará la zona sur de Veracruz con oficinas del Corredor Interoceánico


Coatzacoalcos, Ver., 7 de junio de 2022.- Coatzacoalcos podrá contar en breve con oficinas operativas para atender avances y proyectos del Corredor Interoceánico.

Esto luego de la petición del Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, al Director General del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, en su visita a Coatzacoalcos.

En su intervención, al encabezar la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Región Olmeca, donde se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno, el funcionario resaltó la importancia de mantener la interlocución directa con el sector empresarial, político y social.

"Es una solicitud de manera atenta y respetuosa me parece que facilitaría que los presidentes municipales, empresarios, actores sociales y políticos cuenten con un espacio de interlocución de manera muy directa”, dijo.

Marín Mollinedo, representante federal del Corredor Interoceánico reconoció que es en la zona sur donde se debe atender a los empresarios y autoridades que muestren interés por participar.

"Estoy totalmente de acuerdo, creo que todas las oficinas deberían de estar en el Istmo y lo vamos a revisar junto con ustedes en las mesas de trabajo para implementar la estructura de esta oficina local, y cuenten con ello, definitivamente aquí es donde debemos estar atendiendo a toda la gente que se acerque para desarrollar este proyecto", enfatizó.
En esta mesa de trabajo, también se consideró la elaboración de un modelo de incentivos fiscales para todas las empresas que se instalen en los polos de desarrollo.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación y aprobación del reglamento del Consejo de Economía Región Olmeca.
Rafael Marín Mollinedo, presentó los avances, estudios y programas que se están realizando para que se desarrolle el proyecto a lo largo del Istmo de Tehuantepec.

En esta presentación estuvieron presentes la Diputada Federal, Tania Cruz Santos;  la Diputada, Eusebia Cortés Pérez; Ernesto Pérez Astorga, Senador por Veracruz y Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.
Es preciso mencionar que también participaron integrantes de las cámaras empresariales de Coatzacoalcos y ciudadanía en general.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes