Menu

Pancho Poza, un paraíso color turquesa escondido en Veracruz que no te puedes perder este verano


 En el estado de Veracruz, se encuentra la Reserva Ecológica Pancho Poza, el paraíso que te invita a relajarte con el sonido de la naturaleza y divertirte en sus albercas naturales de aguas muy frías y colores turquesa. 

Veracruz es famoso por muchísimos atractivos como las bellas playas de la Costa Esmeralda, por el primer puerto marítimo de México, por sus Pueblos Mágicos o por sus zonas cafetaleras, tan solo por mencionar ejemplos. Sin embargo, hay varias atractivos por explorar. 
 
La Reserva Ecológica Pancho Poza está en el municipio de Altotonga, se encuentra a menos de cuatro horas desde la Ciudad de México y a una hora de Xalapa.

Además, en Altotonga hay  más de 50 hectáreas de bosque de niebla, y además de el río color turquesa Pancho Poza, se puede caminar por  senderos naturales, nadar en pozas naturales y ver caídas de agua.

De acuerdo con guías turísticos, para llegar a Pancho Poza hay que realizar una caminata de alrededor de 40 minutos por un sendero para llegar a las pozas turquesa y la cascada.
 
Toma en cuenta que ir a Pancho Poza implica caminar por senderos complicados llenos de piedras y caminos resbalosos, mismos que te guían a los cuerpos de agua. El esfuerzo es grande, pero los paisajes y la experiencia de estar en la naturaleza valen cada minuto. 

Otra de las cosas que hacen a Pancho Poza un oasis natural es la cascada que tiene una caída de alrededor de 20 metros y para llegar a esta caída de agua hay que caminar entre la vegetación y al llegar te recibirá una refrescante brisa de agua en tu rostro.

Junto a la cascada hay un mirador, ideal para contemplar el paisaje y tomar increíbles fotografías.

Para los interesados en conocer este lugar, se recomienda no tirar basura, dañar el ecosistema y en caso de usar bloqueador, que sea amigable con la naturaleza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: