Menu

Promueven 1er Torneo Regional de Futbol Inclusivo


Coatzacoalcos, Ver., 12 de julio de 2022.- La Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos fue el escenario de la presentación del "Primer Torneo Regional de Futbol Inclusivo", el cual se realizará este 16 de julio en el Parque Central Miguel Hidalgo, contando con la participación de 10 equipos.

En este próximo torneo participarán equipos de Coatzacoalcos y del sur del estado de Veracruz, la fecha en que se realizará el evento será el 16 de julio a partir de las 16:00 horas en el Parque Central Miguel Hidalgo.
José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), agradeció a la prensa el apoyo brindado para la difusión de este importante evento para deportistas de capacidades diferentes, del mismo modo, presentó el cartel el cual fue elaborado por chicos que prestan su servicio social en el área que él dirige. 

Carlos Esquivel Olvera, quien asistió en representación del titular de la Dirección Municipal del Deporte, Ricardo Ordóñez Malpica, expresó su beneplácito de apoyar este tipo de actividades inclusivas, siendo este un acto de justicia social para promover e incluir a todos los deportistas del municipio. De igual forma, resaltó la importancia de realizar, promover y difundir eventos para deportistas con capacidades diferentes son prioridades del Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica.

Asimismo, Esquivel Olvera mencionó que las puertas de la DIMUDE estarán siempre abiertas y sin ningún tipo de distinción, con el único objetivo de fomentar, promover e integrar a toda la comunidad deportiva, tal como les fue instruido por la primera autoridad municipal. 
Concluyó diciendo que la DIMUDE se encuentra comprometida con la inclusión, contando en sus filas con Emmanuel Sedgelatch Gaytán, quien es paraciclista y trabaja a favor del deporte. 

Dora Alicia Palma Ríos, Coordinadora del Equipo Delfines de Coatzacoalcos, mencionó que los chicos que participarán en el torneo se encuentran muy entusiasmados y que no se está cobrando inscripción alguna y lo único que se pagará será el arbitraje. Del mismo modo mencionó que el proyecto "Dolphins", nació hace 4 años.

Estuvieron presentes José Juan Ríos Ramírez, Director de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED); Lic. Carlos Esquivel Olvera, en representación del médico Ricardo Ordóñez Malpica, Director de la DIMUDE; Miguel Ángel Fernández Martínez, Presidente de la Liga de Futbol y Basquetbol Inclusivo Delfines de Coatzacoalcos; Dora Alicia Palma Ríos, Coordinadora del Equipo Delfines de Coatzacoalcos; Javier Alexis Flores Zamudio, del CAM 45 de Chacalapa; Félix Guzmán Carrizales, representante Club Atlético Delegado de Nanchital; Santa Delgado Reyes, CAM 26 de Coatzacoalcos; Emmanuel Sedgelatch Gaytán, paraciclista; María Amparo Amaya Amador, maestra de Pintalia Internacional y Crescencia Jara Durán, madrina oficial del equipo Delfines.

Compártelo:

Categorías relacionadas: