Menu

DIF Coatzacoalcos, anfitrión del informe regional de resultados conjuntos DIF Estatal y Municipios


Asisten presidentes y directores de 29 municipios

Coatzacoalcos, Ver a 17 de agosto de 2022.- La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de  Veracruz Rebeca Quintanar Barceló, encabezó 
la reunión regional “Resultados que Inspiran”, a la que asistieron presidentes municipales y directores de 29 sistemas municipales DIF de la zona sur.

Acompañaron a la Directora estatal del DIF Veracruz, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos Amado Jesús Cruz Malpica y la presidenta del DIF Municipal señora Esther Mortera Zetina.

En este encuentro que se realizó en la sala del cabildo del Palacio Municipal, los asistentes  expusieron parte de las metas alcanzadas en los primeros seis meses de la administración.
Quintanar Barceló destacó la importancia de promover e impulsar los programas sociales de asistencia, para mejorar la calidad de vida de quienes están en situación de vulnerabilidad. 

“Conociendo los resultados que inspiran de los distintos sistemas municipales, podemos detectar áreas de oportunidad en el cumplimiento de esta labor tan humana que realizamos todos nosotros”, señaló. 
Por su parte la señora Esther Mortera agradeció el respaldo del gobierno local y del DIF Estatal, para llevar a más población los apoyos entregados en estos primeros seis meses. 

“En Coatzacoalcos, donde trabajamos con el corazón para la gente que más lo necesita, tenemos el apoyo del Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, quien nos impulsa y respalda para seguir trabajando por las familias en situación vulnerable”, indicó. 

En su intervención, el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica dijo que  “Resulta oportuno hacer un corte, para identificar que paso sigue a partir de este punto y poner manos a la obra de inmediato en lo que se requiera. Desde luego este ejercicio, también abona en la coordinación institucional con la que ganamos todos, porque los sistemas DIF forman parte de un esfuerzo nacional y estatal”. 

A través de un video o una exposición leída que no excedió  los cinco minutos, los representantes de los 29 municipios que van desde Las Choapas hasta Santiago Tuxtla, presentaron los resultados registrados en sus respectivos ayuntamientos en el primer semestre del año.

En este informe semestral de logros, el DIF Coatzacoalcos demostró que con trabajo en equipo, se multiplican los beneficios para las familias del municipio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: