Menu

El paciente humanoide más avanzado

La firma estadounidense Gaumard desarrolló un robot humanoide capaz de simular los signos vitales, las fisiologías cardíaca y respiratoria y la sintomatología de un paciente humano, pudiendo ser auscultado, diagnosticado y tratado con los instrumentos y equipos médicos habituales de un hospital.

El simulador de pacientes HALS5301 puede responder a las preguntas de los estudiantes de medicina y describir sus síntomas hablando como lo hace una persona que sufre un daño cerebral. Su inteligencia y habilidad para conversar aumentan con cada interacción con los humanos, gracias a su Inteligencia Artificial.

Los movimientos de la cabeza, el brazo y la mano del S5301, así como sus reflejos motores, son similares a los de alguien que ha sufrido una lesión cerebral traumática (golpe en la cabeza). Su cara se “cae” como sucede con las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ataque cerebral).

Habla y se mueve como un paciente que ha sufrido una lesión o un derrame cerebral y su cuerpo presenta los mismos síntomas que una persona cuyo cerebro ha sido dañado por la interrupción del flujo de sangre a raíz de la rotura o bloqueo de un vaso sanguíneo, o debido a un impacto, golpe o sacudida en la cabeza.

Este paciente tiene la forma, las características y el comportamiento de una persona adulta, pero no es un ser humano de carne y hueso, sino un robot humanoide de tamaño natural, que incorpora las tecnologías más avanzadas y está diseñado y programado para simular que está afectado por un daño cerebral.

El robot HAL S5301 se ofrece como una herramienta para capacitar a los estudiantes de las facultades de Medicina en el diagnóstico, la valoración y el tratamiento de las lesiones neurológicas que sufre una persona.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: