Menu

Secuestran a novios adolescentes; piden 500 mil pesos por cada uno


 La Fiscalía de Puebla informa en un comunicado que ubicó en San Andrés Cholula a una pareja de novios adolescentes, víctimas de secuestro virtual. Un supuesto integrante de la delincuencia organizada les solicitó vía telefónica información de familiares y fotos de ambos:

La Fiscalía de Puebla rescató a una pareja de novios víctimas de secuestro virtual

En el municipio de San Andrés Cholula, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó a una pareja de novios adolescentes debido a que sus familiares recibieron exigencias económicas por el supuesto secuestro de ambos.

Recientemente, el 5 de agosto, los novios estaban en un establecimiento público de alojamiento cuando recibieron una llamada de la supuesta recepcionista que a su vez los enlazó con un sujeto que se hizo pasar como integrante de la delincuencia organizada y les solicitó información de familiares y fotos de ambos.

Con los datos y materiales que obtuvieron de las víctimas, los responsables hicieron parecer que se trataba de un secuestro real, y exigieron 500,000 pesos por cada persona para la supuesta liberación.

Familiares de cada persona afectada, decidieron denunciar y recibir asesoría en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, que estableció la posible ubicación de las víctimas y las localizó, rescatándolas del secuestro virtual.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, exhorta a que la ciudadanía evite dar información que pudiera ser para mal uso. En caso de alguna situación de posible secuestro virtual, extorsión o secuestro, pone a disposición para orientación y denuncias el teléfono 222 24468 53 y también con terminación 54. 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes