Menu

Gobierno de Coatzacoalcos y Fundación Maravilla culminan “Septiembre Dorado, mes del Cáncer Infantil”


Expresando solidaridad, acompañamiento y apoyo, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, se sumó a las actividades con las que se culmina “Septiembre Dorado, el mes del Cáncer Infantil”.

A través de Fundación Maravilla, a cargo de Monserrat González, y el área de Vinculación con Asociaciones Civiles dirigida por Keren Prot Vázquez, se llevó a cabo una conferencia denominada "El cáncer sí les da a los niños, adolescentes y jóvenes" impartida por Edgar Francisco Ortiz de la O, oncólogo pediatra.
"Estamos conmemorando el término del mes del cáncer en la infancia, sí el cáncer es curable hasta en un 75% si tenemos buena detección, desgraciadamente el cáncer es una enfermedad grave, peligrosa y mortal", expresó.

Reunidos en Sala de Cabildo personalidades como Astrid Hernández Cancino Quintero, representante de la Regiduría 3, Cristóbal Rentería Esparza, Regiduría Número 8, Maricela Hernández, en representación del DIF municipal y Mariano López Guerra, en representación de Keren Prot Vázquez, compartieron el mensaje con la ciudadanía porteña a fin de prevenir esta enfermedad.
En el parque Independencia, niños del área de oncopediatría del Hospital Valentín Gómez Farías y familiares, realizaron un Listón Humano para enviar un mensaje de esperanza y apoyo a todos los pequeños que atraviesan esta enfermedad.

Con estas acciones se busca crear conciencia de la importancia de estar alerta para detectar los signos y síntomas de sospecha de la enfermedad, ya que las mayores posibilidades de recuperación se dan cuando se diagnostica a tiempo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: