Menu

Celebra Centro de Seguridad Social de Coatzacoalcos su 40 Aniversario: IMSS Veracruz Sur




• Inició actividades en la colonia Puerto México el 3 de noviembre de 1982.

El Centro de Seguridad Social (CSS) de Coatzacoalcos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cumple 40 años desarrollando acciones para fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, durante este tiempo miles de porteños tanto derechohabientes y no derechohabientes se han beneficiado con los cursos y talleres.
Para celebrar la apertura del CSS en la región realizaron una presentación artística y cultura con la participación del personal IMSS y alumnos de las áreas de Promoción de la Salud, Deporte y Cultura Física, Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico.

La directora del CSS, licenciada Claudia López García, recordó que el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos otorgó al IMSS en Veracruz Sur el predio ubicado en la colonia Puerto México para la construcción de un Centro de Seguridad Social e Instalaciones deportivas, con la finalidad de realizar acciones de prevención y mejorar la salud de la población.
Fue así que el 3 de noviembre de 1982, se da apertura a las actividades que se desarrollan en el CSS Coatzacoalcos: presentaciones de baile, pláticas y campañas en diversos temas de educación para la salud; preparación de alimentos saludables, prevención de enfermedades y de adicciones, medio ambiente, envejecimiento activo, bienestar físico, mental y social.

Actualmente, el CSS cuenta con 250 alumnos desde niños hasta adultos mayores que han encontrado en el área de prestaciones sociales del IMSS una opción para desarrollar nuevas aptitudes y talentos, cuidar su salud con ejercicio y alimentación saludable, emprender negocios con el aprendizaje de corte y confección, belleza, cocina, repostería, tejido, por mencionar algunos.
En el programa con el que celebró el CSS Coatzacoalcos su 40 aniversario contempló la participación de los grupos infantil de ballet, salsa, danzoneros, folclórico, pasarela de corte y confección, y estilismo.  

---0---

Compártelo:

Categorías relacionadas: