Menu

Localizan a menor que escapó de Casamar





Mariana Yesenia Hernández Torres, de 16 años, fue localizada sana y salva en Acayucan; la adolescente fue reportada como desaparecida el pasado 15 de octubre tras escapar de la Casa de Asistencia Amar (Casamar) de Coatzacoalcos. 


María de Jesús Torres, madre de la menor confirmó que este fin de semana se reunió con su hija luego de más de un mes de búsqueda y ambas viajaron juntas al estado de Tamaulipas de dónde la menor es originaria.


La adolescente habría escapado de la casa hogar perteneciente al sistema del Desarrollo Integral para las Familias (DIF) junto a otra menor de 14 años de edad identificada como Alondra Correa Santos, de quién aún se desconoce su paradero.


Por estos hechos el organismo asistencial activó de forma inmediata los protocolos de búsqueda y localización y se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes, razón por la cual se emitieron los boletines por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como en tiempo y forma la Alerta Amber para ambos casos. 


Pese a que una de las menores ya fue localizada, se mantiene abierta la correspondiente carpeta de investigación a fin de ubicar a la brevedad posible a la otra menor de edad.


En tanto las autoridades buscarán establecer contacto con la madre y la adolescente para poder brindarles acompañamiento jurídico. 


Cabe hacer mención que el DIF de Coatzacoalcos reforzó la seguridad en el interior y exterior de Casamar para poder mantener a salvo a los menores que se encuentran por causas diversas bajo su tutela.

Compártelo:

Categorías relacionadas: