Menu

Así puedes evitar pagar la tenencia vehicular en Veracruz

 

Hasta el 30 de abril próximo estará subsidiado el pago de la tenencia para aquellos que cumplan con la verificación vehicular, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario indicó que durante los primeros cuatro meses del año se condonará el pago por derechos vehiculares a quienes vayan al corriente en el tema de la verificación como una motivación para su cumplimiento.

“Vamos a dar una oportunidad importante en estos cuatro meses, los que hagan verificación vehicular no pagan la tenencia. La tenencia se viene subsidiando, el requisito es que paguen la verificación vehicular, es una motivación extra porque al que pague la verificación no paga la tenencia”.

Además, indicó que para el caso de quienes tienen adeudos y multas por este concepto o tienen la obligación de cambiar placas se analiza la posibilidad de permitirles pagos en mensualidades.

No obstante, comentó que esto aplicaría únicamente a quienes tiene grandes adeudos, de 20 mil pesos en adelante, a fin de que los puedan pagar en cuatro meses.

“Para quienes tienen deudas grandes, de 20 mil pesos más puedan pagar en mensualidades porque hay personas que tienen carros con placas viejitas pero son automóviles desde hace años”.

García Jiménez aclaró que ya no se darán descuento para enfrentar el pago de estas obligaciones, pero se analizan otras formas para lograr que los deudores se pongan al corriente.

“Les vamos a dar una oportunidad, ya no se puede descontar, pero ver la posibilidad de que se pague en mensualidades. Abriremos una oportunidad de que se pague el 25 por ciento y se le da un documento para que no saquen de circulación el auto y en los siguientes meses cubra al 50 por ciento, se le da la placa y dejará un compromiso de pago en los siguientes dos meses”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: