Menu

Conmemoran el Día Mundial del Agua en Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 22 de marzo de 2023.- El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial del Agua bajo el lema: "Se el cambio que quieres ver en el mundo".
Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado y preservación del recurso natural, las autoridades municipales organizaron un concurso en la red social Tiktok, en el que participaron estudiantes de la Secundaria Técnica Número 96, General 3, General 6 y Telesecundaria Adolfo López Mateos.
Durante el evento, realizado en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones, el presidente municipal Amado Cruz Malpica, destacó la presencia del agua en la cultura y la literatura, invitando a los jóvenes a consultar obras como las de Julio Verne y la poesía de Amado Nervo, que hablan sobre el agua.
Por su parte, la directora de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, recordó la importancia de hacer conciencia sobre el tema del agua y destacó tres puntos importantes: conocer el origen y llegada del agua a las casas, saber a dónde va el recurso contaminada y conocer el costo económico, social y ecológico de la producción de la misma.
Los ganadores del concurso fueron anunciados durante el evento, resultando en primer lugar Valeria Cabrera Martínez de la Técnica Número 96, seguido por Ángel Gabriel Vázquez de la misma institución en segundo lugar y Uri Alejandro Aquino Ángel del 2B de la Escuela Secundaria General Número 3 en tercer lugar, Luz del Carmen Dominguez de la General número 6 en cuarto lugar y Diana Ventura Martínez del 1B de la General Número 6 en quinto lugar.
El evento contó con la presencia del regidor treceavo, José Luis Gutiérrez González y Alejandro Fuentes, supervisor escolar de la Zona 19, así como representantes de diversas áreas.
El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos agradece la participación de los estudiantes en el concurso y reitera su compromiso con el cuidado y preservación del agua en beneficio de la comunidad.
#AguaParaTodos #CuidaElAgua #CoatzacoalcosCuidaElAgua

Compártelo:

Categorías relacionadas: