Menu

Benzema se ha convertido en un terror para los ingleses en Champions

 

La versión más letal de Karim Benzema, la que impulsó al Real Madrid a la Liga de Campeones de las remontadas en la pasada edición y a su primer Balón de Oro, se ha desatado en las eliminatorias del torneo de mayor prestigio con una serie de víctimas preferidas de identidad inglesa, entre las que se encuentra un Chelsea al que marcó seis tantos en cinco enfrentamientos.

Ha convertido Karim al Chelsea en su víctima europea preferida gracias a su racha en los dos enfrentamientos de cuartos de final de la 'Champions'. Hace un año, con la ida en Londres, guió al Real Madrid a su primer triunfo ante los 'blues' con un triplete en un enfrentamiento que sentenció en la prórroga en el estadio Santiago Bernabéu.

En el reencuentro este curso, en la misma ronda pero cambiando el orden en los estadios, no faltó el delantero francés a su cita con el gol para romper un partido que sentenció Marco Asensio. Era su sexto gol en cinco duelos ante el Chelsea, equipo ante el que mejor promedio exhibe en Liga de Campeones (1,2 tantos por encuentro).

Solamente le marcó más al Liverpool, siete dianas, pero en un mayor número de enfrentamientos, ocho. Al Manchester City le hizo seis goles en siete partidos. Los tres primeros equipos de víctimas preferidas de Benzema son ingleses. Ha marcado hasta 20 goles en 26 encuentros contra clubes de este país, por 17 a equipos alemanes.

Una estadística que disparó la pasada campaña con siete tantos en un camino a la final del Real Madrid en el que su capitán siempre apareció en los momentos decisivos. Marcó en todas las eliminatorias. Solamente en la derrota en París ante el PSG (1-0), se quedó sin hacerlo. Se desquitó en la vuelta con un triplete histórico en 17 minutos. Repitió triplete en Stamford Bridge y marcó en la vuelta de cuartos. Hizo un doblete en el Etihad y tumbó al Manchester City en semifinales con un tanto de penalti en la prórroga.

Este curso, la irregularidad que protagonizó Benzema en la primera parte de la temporada y varias lesiones de poca importancia, provocaron que no marcara ningún tanto en una fase de grupos en la que disputó cuatro partidos. Llegó la hora de la verdad y se estrenó a lo grande en Anfield, con un doblete al Liverpool y dio el triunfo en la vuelta de octavos con un tanto.

De esta manera, Benzema ha marcado 34 goles en 66 partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones (hasta diez la pasada campaña), con el siguiente reparto: 17 tantos en 28 partidos de octavos; 8 en 17 en cuartos de final; 8 en 16 en semifinales; uno en cinco finales. Plasman la evolución de un jugador letal que siempre tuvo a la 'Champions' como su competición preferida, con mejores estadísticas que el resto de torneos disputados con el Real Madrid.

De los 90 goles que ya ha logrado el delantero francés en la competición, según dato de BeSoccer, el 37,7% han llegado en eliminatorias. Está a un solo tanto de dar caza las 91 dianas de Robert Lewandowski y subirse al podio de dos leyendas que parecían inalcanzables, Cristiano Ronaldo (140 tantos ) y Leo Messi (129), hasta la explosión goleadora de Erling Haaland que va camino de fulminar todos los registros goleadores.

Con Benzema en punta de ataque, el Real Madrid encara con mayor tranquilidad la visita a Stamford Bridge. La estadística indica que el conjunto español ha marcado en sus quince últimos encuentros en la Liga de Campeones y Karim es su garantía en un año que igualó el récord de Messi, al marcar en 18 temporadas consecutivas en la competición y en el que se convirtió en el primero que lo hizo en 19 años naturales seguidos según datos de UEFA.

Compártelo:

Categorías relacionadas: