Menu

Con caminata conmemoran el Día Mundial del autismo

Con una caminata y convivencia familiar, encabezados por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, hoy conmemoramos el Día Mundial de la concienciación sobre el Autismo.

Con lo que atendemos y cumplimos los principios rectores de la política del Sr.Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, expresados en su plan nacional de desarrollo 2019-2024 "no dejar a nadie atrás" "no dejar a nadie fuera" propugnan la igualdad sustantiva, el derecho humano, y la no discriminación.
Por lo cual, en este Gobierno se están realizando diversas acciones en aras de atender a este grupo de niños, niñas y adolescentes; en el último año hemos capacitado a más de mil setecientos profesionales de la salud garantizando una atención actualizada de calidad y con calidez; se ha publicado la guía para la atención a personas con trastorno del espectro autista, donde asociaciones civiles también se sumaron en su elaboración y destaco  que por instrucciones de nuestro Gobernador, esta guía ha sido difundida en los portales y páginas web oficiales para el alcance del público en general.
Es de resaltar que se ha realizado el protocolo para la detección, atención, intervención, rehabilitación, habilitación, protección e inclusión de las personas con trastorno del espectro autista para el Estado de Veracruz, publicado el 29 de marzo, entrando en vigor para beneficio d este sector importante de la población.

Todo esto para contribuir a impulsar un cambio de la percepción en torno a esta condición, para superar las barreras que enfrentan y mejorar la vida de las personas autistas, promoviendo su participación y la igualdad de oportunidades de ellos y sus familias, centrándonos en su aceptación, apoyo, inclusión y la defensa de sus derechos expresó Gerardo Díaz Motales secretario de salud. 
"SI EDUCAMOS PARA ACEPTAR LA DIVERSIDAD
COMO ALGO NORMAL, NO SERÁ NECESARIO HABLAR DE INCLUSIÓN, SINO DE CONVIVENCIA"

Compártelo:

Categorías relacionadas: