Menu

Ofrece IMSS-BIENESTAR Veracruz Sur programaCentro de Atención a la Salud del Adolescente




El Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos ya cuenta con el servicio.

Como parte del compromiso con los adolescentes para darles información confiable, el IMSS-BIENESTAR cuenta con el Centro de Atención a la Salud del Adolescente (CASA), que consiste en una estrategia educativa dirigida a la población de 10 a 19 años.

La psicóloga Adriana Vargas Jara, quien participa en el CASA del Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías”, del IMSS-BIENESTAR en Coatzacoalcos, explicó que se trata de un espacio amigable que atiende las principales necesidades de educación en salud, integradas por cinco módulos: salud mental, prevención del embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); sobrepeso y la obesidad; prevención de la violencia y de adicciones.
“Los adolescentes que participan reciben pláticas informativas y preventivas por parte de un equipo multidisciplinario integrado por: médicos, enfermeras, psicología, nutrición, estomatología y trabajo social. En el CASA se brinda información confiable y completa en los diferentes tópicos”, explicó.

Los temas son abordados a través de pláticas y dinámicas participativas, reflexivas y vivenciales que contribuyen a que los jóvenes fortalezcan hábitos y conductas saludables, además de ser espacios seguros, accesibles, amigables y exclusivos para las personas de 10 a 19 años.

Los participantes del CASA son adolescentes que cursan primaría, secundaria y bachillerato, que encuentran en la estrategia una forma de desarrollar su proyecto de vida y prevenir adicciones o conductas que le impidan su desarrollo con plenitud.
Desde hace 25 años, el CASA, antes Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), brinda información a los jóvenes en un marco de derechos humanos, interculturalidad y perspectiva de género. Para mayores informes, acudir a los CASA de los hospitales IMSS-BIENESTAR, donde les indicarán los días de sesiones y los horarios de este servicio, recordando que todas las actividades educativas que ofrece el Instituto son gratuitas.


-----ooOOoo-----

Compártelo:

Categorías relacionadas: