Menu

Agentes caninos de la Policía Municipal recibieron vacuna contra la rabia en jornada gratuita


Tres agentes caninos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, fueron vacunados contra la rabia en la jornada antirrábica permanente y gratuita implementada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con el objetivo de que su salud no se vea mermada y continúen apoyando a los elementos en la detección de narcóticos. 
La responsable de la sección canina de la Policía Municipal, Alexia Regalado Cruz, dijo que estos animalitos se dedican a identificar estupefacientes, por lo que tienen siempre que estar en las mejores condiciones y sus vacunas forman parte de su plan de salud.
Actualmente la Policía Municipal cuenta con tres caninos activos, sin embargo, cuentan con cinco cachorritos que están en entrenamiento para unirse a las filas de la corporación.
Por su parte el director Municipal de Protección Animal, Jesús López Vivanco, informó que el único requisito para ser inmunizados es que las mascotas tengan más de tres meses de nacidas e inclusive aquellas que este gestando o amamantando podrán recibir la vacuna. 
La rabia es una zoonosis viral que afecta a todos los mamíferos, sean estos domésticos o salvajes, inclusive al hombre, y se transmite a través del contacto con la saliva infectada por medio de mordeduras o arañazos.
Para que las mascotas estén protegidas contra esta enfermedad deberán ser vacunadas dos veces al año, razón por la cual la campaña se mantendrá de forma permanente. 
López Vivanco llamó a la población en general a cumplir con la tenencia responsable de sus mascotas y llevarlas a vacunar en el CCA ubicado en la avenida Constituyentes esquina con Álvaro Obregón, en la colonia Palma Sola de las 12:00 a las 16:00 horas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: