Menu

Lleva DIF Coatzacoalcos servicios gratuitos al ejido 05 de mayo


Coatzacoalcos, Ver a 05 de mayo del 2023.- El DIF Municipal Coatzacoalcos, encabezado por la señora Esther Mortera Zetina, llevó servicios de salud gratuitos a los habitantes del ejido 5 de Mayo. 

A decir de Vanessa Castellanos Gutiérrez, enlace de Asistencia e Integración Social, en total se brindaron cerca de 167 servicios entre los que destacan consulta médica general, de odontología, de nutrición, así como cortes de cabello por parte de las maestras del taller de belleza.  

Mencionó que el objetivo de estas brigadas es brindar atención médica a los habitantes de las zonas vulnerables que no tienen acceso a los servicios de salud.

Por su parte el subagente municipal Benito Rueda, agradeció al gobierno municipal por todos estos servicios que han bajado a la zona rural, ya que la mayoría de la población no tiene acceso a la salud. 

Los servicios que ofrece el DIF Coatzacoalcos incluyen también consulta psicológica, asesoría en Trabajo Social, toma de presión arterial y glucosa, asesoría jurídica y mediación familiar,  otorgamiento de medicamentos que se encuentran en existencia en la farmacia, entre otros servicios. 

Además, la labor del DIF Municipal Coatzacoalcos destaca por su carácter gratuito, lo que representa una gran ayuda para aquellas personas que no cuentan con los recursos para costear los diferentes servicios. 
Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno Municipal de Amado Cruz Malpica y el DIF que va encaminada al bienestar de la población de las zonas marginadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: