El Atracadero regresará a Tuxpan: el restaurante flotante que encalló en Coatzacoalcos volverá a casa
Tuxpan, Ver.— El Atracadero, el famoso restaurante flotante originario de Tuxpan, que encalló recientemente en las playas de Coatzacoalcos, se prepara para emprender su viaje de regreso a casa. La estructura ya se encuentra acordonada y lista para su desmantelamiento, traslado por carretera y posterior reconstrucción en su lugar de origen.
El singular establecimiento fue arrastrado por la fuerza de las corrientes tras las fuertes inundaciones registradas en Tuxpan el pasado 10 de octubre. Después de recorrer alrededor de 500 kilómetros a la deriva por el Golfo de México, terminó varado en la costa de Coatzacoalcos el viernes 17 de octubre, convirtiéndose en un atractivo inesperado para turistas y curiosos.
A una semana de su arribo, el sitio ha sido acordonado por una brigada enviada desde Tuxpan, encargada de resguardar la zona y comenzar con las labores de desmantelamiento. El equipo se mantiene a la espera de los permisos oficiales para proceder al desguace y de la llegada del tráiler que transportará la estructura de regreso.
Hasta el momento, sólo se han retirado algunas piezas menores, pues la mayor parte del restaurante permanece intacta. Aunque el flujo de visitantes ha disminuido, todavía llegan personas al lugar para tomarse una fotografía con el “restaurante naufragado”.
De acuerdo con su propietario, Hugo Bastán, El Atracadero será reinstalado en un nuevo punto de Tuxpan y reabrirá sus puertas al público una vez concluidas las labores de reconstrucción. “El Atracadero volverá a flotar en casa”, aseguró.