Menu

Reportan más de 600 menores sin ser localizados en el estado de Veracruz


Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México, informó que hoy en día en el estado de Veracruz, más de mil 300 niñas-adolescentes han sido reportadas como desaparecidas y más de 600 aún no han sido localizadas.


En entrevista para XEU Noticias, esto comentó Tania Ramírez, directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México:

"En el estado de Veracruz, desde que se tiene registro, mil 320 niñas y adolescentes han sido reportadas como desaparecidas en Veracruz, con corte al día de hoy y de ese grupo, 628, es decir el 47.5 por ciento continúan sin ser localizadas, que es un porcentaje muy alto, ya que en el resto del país se encuentra con un porcentaje promedio al 20 por ciento".

Indicó que tres de cada cuatro casos corresponde a adolescentes entre los 12 y 17 años, el 6.9 por ciento tendría entre los 6 y 11 años, mientras que el 17 por ciento de 0 a 5 años.

Además, explicó que los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos son donde más se observan desapariciones de niños.

Finalmente, dio a conocer que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 19 mil menores de edad han desaparecido y poco más de cinco mil aún no han sido localizados.


Compártelo:

Categorías relacionadas: